domingo, 19 de octubre de 2014

Bolsa de herramientas en la bicicleta.

          Los usuario de la bicicleta tenemos que saber solventar los posibles problemas mecánicos que puedan surgir.
Cuando usamos  otro vehículo  solemos tener resuelto el problema puesto que el seguro tiene normalmente asociado un servicio de asistencia.  En  el caso de la bicicleta y en Murcia ciudad tenemos la posiblidad de disponer un servicio de asistencia en ruta  con Bicitallernómada.  Pero si no disponemos de un servicio de asistencia y  nos desplazamos  por lugares alejados de talleres o de trasportes urbanos, debemos plantearnos seriamente que  tenemos que hacer ante una avería.

Por otro lado es obvio que en la bicicleta no tenemos capacidad de llevar muchas herramientas por lo que habremos de seleccionar muy bien lo que necesitamos en función del tipo de bicicleta, de modo que no nos falte nada y que tampoco nos sobre.

Las averías de la bicicleta que nos pueden impedir seguir nuestra marcha son:

-Averías en las ruedas (por lo general, pinchazos).   En este caso es  fundamental que llevemos un kit de reparación de pinchazos.
  •    kit de emergencia. Lo utilizaremos  si no somos muy diestros en la reparación o nos encontramos en  una situación de emergencia.  Este kit, disponible para cualquier tipo de vehículos.
 Se trata de un spray que  tiene aire comprimido y un líquido reparador del pinchazo. Es muy sencillo de utilizar pero hay que seguir las instrucciones del producto.  IMPORTANTE  el líquido, con el tiempo, descompone  la rueda, por lo que sólo debe utilizarse para una emergencia:  En cuanto sea posible deberemos cambiar la cámara o  neumático.
  •  Kit reparador  de pinchazos. Debemos llevar una cámara de repuesto. Además aconsejamos parche,s por si pinchamos más de una vez.  Existen parches autoadhesivos que funcionan bien.

  Además debemos llevar una bomba para poder hichar las ruedas.




Tendremos que sacar la rueda para poder hacer la reparación. Por este motivo si no llevamos cierres rápidos llevaremos una herramienta para poder  realizar dicha operación.




Por último necesitaremos unos desmontables para poder sacar la cubierta de la llanta y acceder a la cámara.
La herramienta anterior ya nos sirve de  desmontable.  Lo bueno de esta es que si, elegimos la apropiada podremos utilizar para apretar, por ejemplo los pedales o los conos.  De todos modos  si nuestra bici no tiene tornillería de este tipo y queremos llevar algo más ligero disponemos de  desmontables más ligeros.



- Averías en la transmisión.  La transmisión son las partes de las bicicletas  que se encargan de "transmitir" el movimiento de las piernas a las ruedas.  Se trata de averías menos frecuentes pero que igualmente nos dejan tirados. Debemos llevar una herramienta que nos permita solucionar cualquier incidencia.  Por ejemplo una rotura de la cadena. Aconsejamos una multiherramienta  con "tronchacadenas".



 - Otras averías.  Además es posible que nos surjan otras averías en otras partes de la bicicleta.  Por este motivo llevaremos una multiherramietas como las anteriores, pero nos tendremos que fijar en el tipo de tornillería que lleva nuestra bici.  Si decidimos bien posiblemente podamos arreglar casi cualquier cosa.
 Además recomendamos cierto tipo de  materiales multifuncionales y que resuelven cantidad de problemas:
  • Bridas.  Con ellas podrás reparar desde un freno hasta un pinchazo, ete, etc, etc.

  • Trozo pequeño de alambre.  Podrás sustituir un pasador de pinza del freno y muchas cosas más.




  • Trozo de cuerda resistente.  Aconsejamos  las similares a la de los parapentes.  Son extremadamente resistentes  (soportan el peso de una persona 80 kg), ligeras y ocupan  muy poco espacio.  A nosotros nos han sacado de algún apururo incluso en viajes de aventura para coser una cubierta rota.




  • Por último aconsejamos una mininavaja.  A veces nos han servido, por ejemplo,  para  poder sacar pinchas que resistem de las cubiertas.






Todos estos productos los tienes disponibles en nuestra Tienda.
http://tienda.bicitallernomada.es/


En otro artículo  hablaremos de lo que se debe llevar cuando realizamos un viaje de aventura.

1 comentario:

  1. Me encanta que podamos seguir en éste blog aprendiendo mucho más cada día, con el blog de mejortaladro.top conseguiremos ser unos expertos.

    ResponderEliminar