viernes, 7 de noviembre de 2014
Controlar la bicicleta. BMX
La bicicleta es todo un mundo por descubrir.
Cuando éramos pequeños aprendimos a montar en bicicleta. Adquirimos en ese momento las destrezas necesarias para poder conducir una bicicleta. Destrezas que incluían la adquisición de habilidades motrices ligadas al equilibrio, coordinación cuerpo-bicicleta, etc.
Otro cantar es dominar la bicicleta en distintos medios y condiciones. Obviamente cuanto más control tendremos de la bicicleta más posibilidades tendremos de evitar un accidente.
Los aficionados a la bicicleta y sobre todo los aficionados al mtb y especialmente a la disciplina de descenso así lo entienden. De hecho, los que "viven" el descenso como deporte, dedican parte de su entrenamiento para practicar BMX. Como dicen ellos mismos es "dosis de técnica en vena".
Además que el BMX es un deporte que engancha. Sobre todo entre los más jóvenes.
Con el BMX controlamos la bicicleta con los movimientos de nuestro cuerpo. No son sólo los brazos los que intervienen en el control de la bici. El cuerpo en su totalidad, con flexiones y extensiones continuas, es el que tiene que controlar la bicicleta en las curvas, en las bajadas, en las aceleraciones, en las frenadas.
El BMX Race, disciplina olímpica, ofrece las condiciones de seguridad y control (dentro de un circuito especialemente preparado) para mejorar nuestro control de la bicicleta.
GUSTAVO ALCOJOR. CAMPEÓN DE ESPAÑA BMX 2014
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario